La Constitución Nacional y el Medio Ambiente

El desarrollo industrial y tecnológico que caracteriza a la sociedad moderna ha producido efectos particularmente nocivos en la interrelación del hombre con la naturaleza. El deterioro del medio ambiente compromete hoy seriamente la calidad de vida de las generaciones actuales – y hasta la propia subsistencia de las generaciones futuras – en caso de mantenerse la tendencia progresiva a la destrucción de la biosfera.
La degradación del medio ambiente constituye, sin duda, uno de los problemas fundamentales que la humanidad tiene planteados desde la segunda mitad del siglo veinte, problema cuya gravedad no es preciso resaltar.
La explotación intensiva de los recursos naturales, el desarrollo tecnológico, la industrialización y el proceso de urbanización de las grandes áreas territoriales son fenómenos que, incontrolados, han llegado a amenazar, en determinadas regiones, la capacidad asimiladora y regeneradora de la naturaleza; y que de no ser adecuadamente planificados, pueden llegar a una perturbación irreversible del equilibrio ecológico general, cuyas consecuencias son imprevisibles.

DESCARGUE el Documento Completo en PDF
“El medio ambiente en la Constitucion Argentina

Permitida su más amplia redistribución,
mencionando autor y fuente de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s